Cervecerías en Pamplona Akari

Akari: una caja de sabores

Con la creación de nuevos barrios en nuestra ciudad aparecen también nuevas y muy interesantes opciones en ellos. Es el caso del Soto de Lezkairu, que a pesar de no estar desarrollado en su máximo esplendor en cuanto a viviendas se refiere, ha conseguido convertirse en un hervidero de nuevas opciones culinarias. Una de ellas es Akari, un coqueto restaurante con no muchas mesas en el interior y una gran terraza. 

El apellido de este establecimiento, Gastroteka, es un término que significa ‘caja de sabores’. Nada más entrar, su variada barra de pintxos nos da la bienvenida y nos hace confirmar una variedad que se refleja perfectamente en la carta. La elección es complicada, pero finalmente nos decantamos por unas patatas Akari, una sartén de huevos, foie, patatas y salsa de setas, y dos hamburguesas diferentes.

Y lo mejor que podemos decir es que Akari hace un gran honor a su apellido. Sus patatas, que no dejan de ser unas bravas con mayonesa de pimentón, están deliciosas (aunque terminan cansando un poco al final por su generosa ración). Respecto a las hamburguesas, todas tienen algo especial. Si no es la carne —hay una de pato y ternera de un nivel superior, otra de atún rojo y otra vegana—; es en su composición —hay ingredientes como mayonesa de wasabi o mermelada de tomate— y, si no, en su pan —la de sepia está servida entre dos foccacias—. En definitiva, todo un descubrimiento de diferentes gustos.

Mención aparte merece la sartén de foie caramelizado con salsa de setas y hongos, patatas confitadas y huevo a baja temperatura, toda una floritura llena de potentes pero equilibrados sabores que la constituyen como un placer al nivel de los dioses. Eso sí, que esté en la sección de raciones es una señal. Imposible terminársela solo.

Además de la carta, de lunes a viernes al mediodía y los fines de semana ofrece menús (a 14 euros el primero y a 25 el segundo) también con una oferta tan variada como apetecible. Toda una caja de sabores sin rascarse mucho el bolsillo.

0 comentarios en «Akari: una caja de sabores»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *