Hamburgueserías en Pamplona: Bi Sisters

Bi Sisters: una hamburguesa cien por cien navarra

El maravilloso universo de las hamburguesas ha crecido exponencialmente en estos últimos años. Como explicamos en nuestra entrada de presentación de la sección, este producto ha estado denigrado durante años merced a los grandes establecimientos de comida rápida, pero con la aparición de nuevos restaurantes su consumo ha ido popularizándose, pasando de ser una oferta barata a ser considerado toda una opción gourmet, como ocurre en Bi Sisters.

Y entre tanta oferta, hoy hablamos de las hamburgueserías kilómetro 0, que destacan por ofrecer productos hechos con materia prima local. La primera vez que visité una fue en Barcelona, Bacoa, en la que me sorprendió que mientras disfrutas de la hamburguesa puedes observar en las diferentes televisiones del restaurante cómo se elaboraba, algo que sin duda le da un plus a su, por otra parte, increíble sabor.

Quizá inspirados en Bacoa nació esta hamburguesería navarra en la que se puede degustar este redondo placer elaborado con carne de distintos animales (vaca, ternera, pollo y potro) y también con opción vegana. Además, este establecimiento ubicado en San Juan tiene una gran variedad de entrantes (que también puede ser principales) como ensaladas, huevos rotos y otros aperitivos.

Comenzamos nuestra comida con una sorpresa. Con la bebida, nos pusieron como aperitivo unas croquetas de carne con un sabor y una textura espectaculares. El detalle dio paso a unos jugosos y deliciosos fingers de pollo empanados y a unas patatas acompañadas por unas salsas entre las que se pueden elegir tres sabores: piquillo, roquefort y bravas. Cometimos el error de pedir tan solo una, y es que nos trajeron cuatro cuencos de patatas toda con la misma salsa, sin saber que se podían combinar.

Tras los entrantes, el exquisito y diligente servicio trajo las hamburguesas y una ensalada de tomate feo de Tudela, fuera de la carta habitual. Un plato con escasa cantidad (aunque hay que reconocer que las ensaladas de este tomate nunca son abundantes) pero exquisita. Además de esta ensalada, estaba la opción de elegir fuera de la oferta asidua pimientos de Puente al horno, costillar de cerdo a la parrilla, hamburguesa de toro e iceberg de helado de yogur. Cuatro opciones que hacían dudar qué cartulina coger.

Descartada la hamburguesa de toro, y es que en este lugar había que probar una hamburguesa, nos decantamos por la Tafalla (de pollo) y la Bi Sisters (de chuleta). La primera hace una gran mezcla con la grasa del bacon, un queso sedoso y la salsa de hongos con la que se sirve, dándole mucho sabor a lo que suele ser una carne sosa.

En cuanto a la Bi Sisters, qué decir de un plato con carne de chuleta navarra y aderezada con una salsa de perdiz casera y deliciosa, acompañada por la frescura de la lechuga y de una rodaja de tomate a la plancha y coronada por un huevo campero frito (este último ingrediente, adicional). Un sabor increíble, aunque te ensucies las manos con el pan alcachofa chorreando.

Nos quedamos con las ganas de que nuestro gaznate probase el café goloso, para el que no tuvimos más sitio en el estómago pero nos pareció una gran idea: un café junto con medio postre de la carta, entre los que se encuentran deliciosas y variadas opciones como coulant de chocolate, helados, tarta de queso, torrijas, cuajadas, y más… un gran colofón también cien por cien navarro.

0 comentarios en «Bi Sisters: una hamburguesa cien por cien navarra»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *