Cervecerías en Pamplona: La Gardabera

La Gardabera: alta cocina con ingredientes de proximidad

Después de una vuelta a las vacaciones un poco rara y sin tiempo para demasiadas publicaciones, volvemos a la rutina otoñal de entrada semanal con un nuevo descubrimiento: La Gardabera. Ya lo habíamos probado en mayo, pero justo antes de las vacaciones recibimos su invitación, en la que nos daban oportunidad de volver a probar sus platos como recompensa a nuestro trabajo por la hostelería de la ciudad con la publicación de la reapertura de establecimientos.

Sin dudarlo, a los días regresamos a su local, que ya nos había llamado la atención por su excelente trabajo con las redes sociales. En él, descubrimos una propuesta muy interesante, parecida a la cocina kilómetro cero de la hamburguesería Bi Sisters pero con un salto más de calidad en su carta, en la que hay ensaladas, entrantes, huevos rotos, tostadas, bocadillos, hamburguesas… además de un interesante menú degustación para fines de semana y coctelería propia con muy buena pinta.

La principal novedad entre la primera y la segunda visita fueron sus nachos. El tamaño de sus tortillas de maíz, caseras y fritas, es descomunal. Tan solo caben cinco, de tamaño redondo, en el recipiente alargado en el que se sirven. Acompañadas de un pisto thai, mozarella, chorizo ahumado y salsa de naranja, son los mejores nachos que hemos probado, desbancando a los de la Cervecería Louisiana, que además ha subido descaradamente sus precios a la vuelta del confinamiento.

En cuanto a los principales, sus hamburguesas destacan por una carne de gran calidad, picada por ellos, que se envuelve con más ingredientes locales y se corona con el pan crujiente de El Panadero de Eugui. En cuanto a los postres, un rico coulant de chocolate con un sorprendente helado de canela pusieron el epílogo dulce a un lugar, La Gardabera, con una propuesta muy interesante que une alta cocina e ingredientes de las huertas, los hornos y las granjas navarras.

0 comentarios en «La Gardabera: alta cocina con ingredientes de proximidad»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *