Sol y Luna

Sol y Luna: los cachopos gigantes de Ansoain

Esta semana en Pamplona Gastronómica volvemos a engrosar la lista de cervecerías, que no ampliábamos desde Whanau, con un descubrimiento muy especial y que seguro que os va a encantar: Sol y Luna.

En una de las plazas con más vida de Ansoain, este pequeño bar con apenas tres mesas en su interior -y con una amplia terraza ideal para los días más primaverales- encierra todo un gran tesoro: unos cachopos gigantes.

Banner Pamplona Gastronómica

Lo cierto es que ya teníamos conocimiento de su existencia desde hace muchos meses, pero ahora queríamos compartirlo con vosotros para que también los disfrutéis.

Acudimos este bar para una cena familiar a finales de marzo, y para ello encargamos -es mejor hacerlo para aseguraros de que los tendréis- los dos cachopos de su carta.

Sin embargo, cuando acudimos al local vimos que había mucha más variedad: desde deliciosas raciones hasta apetitosas tostadas, pasando por suculentos bocatas y pizzas, ofreciendo una oferta para todos los gustos. Pero íbamos a lo que íbamos: a por su incomparable cachopo.

Este plato, un clásico de la gastronomía asturiana, se presenta en Sol y Luna en una tabla irresistible. Dos generosos filetes rellenos, empanados y pasados por la plancha a la perfección, adornados con una sabrosa cama de patatas y coronados por pimientos del padrón.

La elección era difícil entre dos opciones tentadoras: filetes de ternera rellenos de piquillos, panceta y queso, o filetes de cerdo ibérico con queso brie, cebolla caramelizada y jamón serrano. Por eso probamos las dos.

Ambos son todo un festín, pero sin duda el contraste de sabores del cerdo ibérico, el queso, el salado del jamón y el dulzor de la cebolla caramelizada lo hace algo más sabroso, para nosotros, que su compañero.

Lo generoso de su tamaño hace que esté destinada a compartir entre 2 o 3 comensales, aunque los más intrépidos pueden enfrentarse solos al desafío. Con un precio de 35 euros, acompañar este manjar con un entrante no infla demasiado la cuenta, ofreciendo una experiencia a un precio no muy superior que al resto.

Pero como hemos dicho, en Sol y Luna su carta no se limita al cachopo. También probamos una ensalada fresca con ventresca y pimientos del piquillo, un sabroso bocadillo vegetal y una jugosa hamburguesa de pollo, aunque la promesa de volver será siempre para saborear nuevamente sus irresistibles cachopos.

Carta Sol y Luna

Carta Sol y Luna

Vídeo Sol y Luna

@pamplonagastronomica Ya está, ya sabéis de dónde son estos pedazo de cachopos… se trata del Bar Sol y Luna, en Ansoain 😅 Ahora, mencionad a esa persona con la que queréis probarlos 😋 #cachopo #food #foodie #foodies #foodporn #foryou #foryourpage #fyp #pamplona #iruña #ansoain #antsoain ♬ sonido original - Pamplona Gastronómica
Banner Pamplona Gastronómica

Comida

9

Local

7

Servicio

9

Precio

9

Sol y Luna

0 comentarios en «Sol y Luna: los cachopos gigantes de Ansoain»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: