Dónde comer en Pamplona

Dónde comer en Pamplona

Si no sabes dónde comer en Pamplona, echa un vistazo a nuestro mapa dividido por categorías.

Esta sección se ira actualizando conforme se vayan publicando nuevas entradas.

ESTÁS EN PAMPLONA, DONDE PUEDES COMER UNA COMBINACIÓN DE TRADICIÓN Y FUSIÓN

La Sidrería Auzmendi, situada en la Rochapea, se llena cada fin de semana de gente que busca comenzar una jornada festiva que se alarga hasta que el cuerpo aguante o, simplemente, disfrutar de una chuleta maridada con el apreciado caldo fermentado de manzana. Sin embargo, su forma de trabajar fue para nuestro gusto, demasiado apresurada.

El Asador Iturrama, ubicado en el barrio del mismo nombre, demuestra en su menú especial que una buena cocina es más que una parrilladando importancia además de a la brasa y a la gran calidad de su chuleta a entrantes y postres.

Chef Claudio, ubicado en el barrio de la Txantrea, es uno de esos restaurantes en los que los clientes siguen depositando su confianza durante años. Es pura comida casera, pero solo se puede degustar cuatro días a la semana.

La taberna Cocotte, situada en la calle Estafeta de Pamplona, es especialista en guisos y arroces, además de tener la comida casera por bandera. y a pesar de encontrarse en pleno centro de la ciudad no tiene precios excesivos de acuerdo a su calidad, por lo que lo consideramos uno de los mejores lugares donde comer en Pamplona.

Todos tenemos un restaurante de referencia, y uno de los nuestros son Irulegui e Ibamendi, en Mutilva. A ellos siempre regresamos cuando queremos comer comida casera en cantidad y, sobre todo, con una gran relación calidad/precio.

La Mandarra de la Ramos, en la calle San Nicolás de Pamplona, encarna el valor de la comida tradicional navarra, la del delantal manchado de la abuela.

Visitar El Merca’o, ubicado en el Mercado del Segundo Ensanche de Pamplona y conocido por su deliciosa oferta gastronómica además de por su particular decoración, fue como dar la vuelta al mundo en 80 minutos. Es uno de los mejores lugares donde comer en Pamplona.

El Qwerty nos cautivó con su cocina vista, por la que pasas cuando entras a un comedor precioso de paredes de piedra que forman un aljibe que data del año 1505, y también por su variada y atractiva oferta gastronómica. No obstante, lo animado del local y lo alto del volumen hace que estés algo incómodo durante la velada.

LAS MEJORES CERVECERÍAS DONDE COMER EN PAMPLONA

Akari, en el Soto Lezkairu, es un coqueto restaurante con no muchas mesas en el interior y una gran terraza. El apellido de este establecimiento es Gastroteka, un término que significa ‘caja de sabores’. Su variada barra de pintxos nos da la bienvenida y nos hace confirmar una diversidad que se refleja perfectamente en la carta.

El Brooklyn Street cuenta con una carta con más de sesenta opciones, una extensa oferta en la que caben todos los gustos. Es por ello que se establece como el bar de confianza de Ripagaina.

El Café Sabina, en el Centro Comercial Itaroa, se conforma con su comedor interior como un oasis dentro del ajetreo constante de la gente que va de compras o pasa su tiempo de ocio.

En pleno Casco Antiguo de Pamplona se encuentra El café de Pablo. Cuenta con apenas una decena de mesas y llama la atención por su decoración, en la que se hace un guiño a Picasso, del que estamos seguros que hubiese querido ir para disfrutar de su oferta gastronómica.

El Tano, en Ansoain, es un establecimiento con una gran terraza que tiene el concepto de brasserie, una cervecería de estilo más informal y en donde el placer se hace democrático

El Tinglado se convierte en una interesante opción para esas cenas con amigos que tienen previsto alargarse. Un bar en pleno centro de Pamplona (se encuentra al lado de la Plaza del Castillo) y que destaca más por su vida nocturna que por su oferta gastronómica, aunque sin ser ésta completamente desaconsejable.

En La Antigua Farmacia, situada en el centro de Pamplona, la variedad y el correcto hacer de toda su carta la hace una excelente opción para reservar en grandes grupos. No obstante, el servicio empobrece bastante su buen nivel general.

En Mutilva se encuentra La Hacienda, un restaurante con distintos ambientes (bar, asador y terraza) que puso a prueba nuestra paciencia con la ‘pachorra’ de su servicio. Al menos, la espera mereció la pena y la comida fue correcta.

La Loli, en Mutilva, es un restobar pequeño pero con un ambiente muy agradable y acogedor. Cuenta con una carta en la que destaca la variedad de producto y la calidad de los mismos.

Memoriam Sport, en Ansoain, ha sido una de las mejores cervecerías de Pamplona durante muchos años, llegando a contar con una fiel clientela suscrita especialmente a su deliciosa hamburguesa de chuletón. Sin embargo, sus continuos cambios tanto en carta como en servicio han ido afeando su atractivo hasta llegar a su ocaso.

Miel Otxin, en la calle Curia, se establece como la alegría de esta vía. Es un gastrobar que ofrece tanto menús del día y de fin de semana comouna carta más desenfadada con raciones, ensaladas, bocadillos o hamburguesas.

En Berriozar se encuentra Rockaberri, un pequeño bar conocido por el gran tamaño de sus hamburguesas (de 200, 400, 980 o hasta 1980 gramos, lo que le hace ser un auténtico lugar de contrastes. Sin embargo, no solo cuentan con una gran variedad en carnes y tamaños, sino también de diferentes platos como bocadillos, burritos o ensaladas.

El Shamrock de Iturrama es una cervecería clásica, con ambiente recargado en el interior. Es un buen lugar para juntarse a ver el fútbol, picar algo, pedir una cerveza… Sin embargo, el tamaño de sus raciones ha mermado y el ambiente universitario ha contagiado al servicio, confundido y perezoso.

DÓNDE COMER LAS MEJORES HAMBURGUESAS EN PAMPLONA

Bambaluna, en Pamplona, cuenta con una buena variedad de hamburguesas, destacando la lista de carnes—ternera, cerdo, secreto, falafel, tataki de atún…— y los entrantes, todos ellos caseros. No obstante, su peculiar forma de atender no hay forma de entenderla en ninguna de sus vertientes, constituyéndose como una hamburguesería autoservicio.

Bi Sisters es una hamburguesería kilómetro 0, que destaca por ofrecer productos hechos con materia prima local. En ella se puede degustar este redondo placer elaborado con carne de distintos animales (vaca, ternera, pollo y potro) y también con opción vegana.

Las hamburguesas de Burgerheim son, para nosotros, las mejores de Pamplona. Con la pintura como temática, presente desde los manteles hasta el nombre de los platos, dejan al servicio del cliente todas las alternativas: el pan, la carne y su punto, y el acompañamiento, concebiendo la hamburguesa como un auténtico arte. Un ‘must’ si buscas donde comer en Pamplona.

Manabamate es una hamburguesería ubicada en el barrio de San Juan situada en una calle peatonal, es pequeña pero muy agradable. Cuenta con una gran variedad de hamburguesas, todas ellas muy bien configuradas y  concebidas para saciar el hambre el enamorado.

LOS MEJORES RESTAURANTES DONDE COMER EN PAMPLONA COCINA INTERNACIONAL

El Mexicano intenta teletransportar a los clientes desde la calle Estafeta al país azteca a través de una bonita decoración y una variada carta que se podría encontrar en cualquier establecimiento de la Ciudad de México.

En la Rochapea se encuentra el Louisiana, un recargado local de infinita carta entre la que se encuentran platos combinados, oferta tex-mex, hamburguesas, bocadillos, y su producto estrella: los nachos. Para nosotros uno de los mejores de la ciudad, y el sitio uno de los más recomendables si buscas dónde comer en Pamplona.

El restaurante Imperial, en Iturrama, hace honor a la sencillez y la delicadeza asiáticas, de las que se continúan haciendo gala en la preparación de la mesa, hacia donde se llega pasando por una cocina vista que hace intuir que en este lugar no hay nada que esconder y que lo que enseña es la Asia más majestuosa.

En San Juan encontramos el Pattaya, donde podemos degustar uno de los mejores sushis de Pamplona. Sin embargo, como la mayoría de establecimientos de comida asiática, tiene una extensa carta en la que tiene también comida japonesa y tailandesa.

En el Centro Comercial Itaroa se encuentra Ginos, un italiano con buena presencia tanto desde el exterior como ya en el interior, con una cocina correcta pero que sorprende en el momento de la cuenta. Por ello, solo merece la pena volver en caso de oferta. 

Pibo’s Pizza & More es una pizzería de Iturrama que hace pizzas con ingredientes frescos y naturales, lo que le hace establecerse como una variante a las grandes marcas.

LOS MEJORES LUGARES DONDE COMER PINTXOS EN PAMPLONA

Clasificación con las mejores tortillas de patata de Pamplona. Tan solo quedaron cinco de una larga lista de más de veinte pintxos probados.

LAS MEJORES CAFETERÍAS DE PAMPLONA

El Café Fika es un pequeño y coqueto local en plena calle del Pozo Blanco. Su bienvenida nos la da un escaparate que encierra el auténtico placer, especialmente para los más golosos, donde comer en Pamplona es también un placer. Esa vitrina es el hogar de varios bizcochos, bocadillos y cookies.

El Panadero de Eugui, con un establecimiento en Pamplona y otro en Huarte, es un espacio pensado para disfrutar de una gran oferta tanto de café —tostado por ellos— como de infusiones y chocolate, así como de repostería y bollería y de distintos pintxos.

0 comentarios en «Dónde comer en Pamplona»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *