Sibuya Pamplona

Sibuya: el sushi más moderno de Pamplona

El sushi y, en general, la comida asiática tiene un origen que se remonta a hace cientos de años. Desde entonces la forma de hacerlo apenas ha cambiado, ya que la curiosa técnica de cocer el arroz y la poca manipulación que necesita el pescado tampoco deja mucho espacio a la creatividad. Además, ¿para qué vas a cambiar algo que es tan valorado a lo largo y ancho del mundo? Sin embargo, todavía hay gente valiente que se atreve a darle una vuelta al santo y seña de la comida japonesa. Es el caso de Sibuya, en pleno centro de Pamplona.

Abierto hace casi dos años en la calle García Castañón, este local respeta la tradición pero con pinceladas de platos adaptados al mundo actual. Con un local de estética renovada y cuya decoración queda lejos de los clásicos Koku, Pattaya o Imperial, ofrecen el sushi más moderno en el que las preparaciones crudas y los noodles, gyozas o yakitoris comparten mesa con, por ejemplo, sushi flameado

En nuestro caso, probamos varios tipos de platos, aprovechando que se tratan de raciones pequeñas ideales para compartir. Como entrantes, escogimos unos ebi furai (langostinos rebozados en panko con salsa chili dulce) y unas gyozas de pollo y boletus, dos crujientes opciones con un rico interior. Además, degustamos unos ricos yakitori, brochetas de pollo con salsa teriyaki.

Como principales, teníamos muchas ganas de probar los hot rolls, ese lingote de sushi envuelto en papel de plata y preparado con una llama que tantas veces habíamos visto en Instagram. En nuestro caso no nos convenció, ya que a pesar de que de sabor estaba bueno no nos terminó de gustar el sushi en caliente, un gusto que nos quitamos con los nigiri de atún y de atún flameado, así como unos sabrosos yakisoba.

Y si algo bueno tiene la modernidad de Sibuya en Pamplona es que al tratarse de una opción moderna no les importa mezclar una carta de platos japoneses con un apartado de postres totalmente diferentes. Entre su tarta de chocolate, la de queso y frutos rojos y la carrot cake nos decantamos por esta última, poniendo un dulce y esponjoso fin a nuestra visita.

Carta Sibuya Pamplona

0 comentarios en «Sibuya: el sushi más moderno de Pamplona»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.