Margarita Malapata

Margarita Malapata: pizzas con adjetivos

La cocina italiana es una de las más internacionales, y dentro de ella el plato que más se reproduce a lo largo y ancho del mundo es, sin duda, la pizza. Y dentro de nuestra pequeña ciudad está surgiendo una corriente interesante de pizzerías que se alejan de las cadenas comerciales y de comida rápida. Ofrecen productos de temporada y de calidad, ya sean con ingredientes típicos de aquí, como El Mono Charlie, o importando las mejores materias primas de Italia, como es el caso de Margarita Malapata.

Acudimos invitados a este local que se ubica en pleno centro de Pamplona, en una calle García Castañón en la que han emergido diversos locales interesantes como el japonés Sibuya o, incluso, un kebab de lo más moderno, que se unen a clásicos como La Antigua Farmacia. Su estética, industrial y fresca, invita a pasar a una sala cuya joya es una cocina abierta coronada por un inmenso horno de piedra que sin duda asegura calidad en la cocción de las pizzas.

Nuestra elección fue, entre una amplia variedad de entrantes en las que también nos recomendaron la ensalada de burrata, las patatas trufadas: unas gajo caseras con lascas de parmesano, aceite de trufa y una crema trufada súper potente que es una delicia también como salsa para untar los bordes de las pizzas.

En nuestro caso escogimos la calamitosa y la tiquismiquis. Empezando por la última, es una opción fresca con base de pesto genovés, mozzarella, calabacín, rúcula y tomate seco, con un sabor completamente italiano y una masa blandita y sedosa. En el caso de la primera, encima de esa base había crema de calabaza asada, mozzarella, guanciale crujiente, salchicha napolitana y albahaca, una mezcla muy interesante entre dulce y salado. Además de la interesante carta llena de pizzas con adjetivos, en Margarita Malapata elaboran una nueva cada mes, por lo que sin duda habrá que volver para probar sus nuevas creaciones.

Carta Margarita Malapata

0 comentarios en «Margarita Malapata: pizzas con adjetivos»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *