Isla Sicilia

Isla Sicilia: pizzas made in Italia

Las pizzas son uno de los platos que, durante este verano, podremos disfrutar en nuestro destino de vacaciones, sea cual sea. Los italianos han sabido expandir su cocina allá donde han emigrado, sabiéndola convertir en uno de los platos más internacionales. Es el caso de Dalila Neri, que ha hecho de Isla Sicilia el sucesor de Pallapizza, mítico local de Barañáin.

Pero Isla Sicilia tiene una vocación de crecimiento mayor. Ya cuenta con tres locales en Pamplona (Barañáin, La Milagrosa y Rochapea) y tiene la previsión de abrir casi un centenar de restaurantes en todo España en los próximos cinco años. Ante la posibilidad que nos ofrecieron de probar sus pizzas antes de que se hagan famosas en el resto de ciudades, aceptamos su invitación y nos trajeron a domicilio una pequeña muestra de su oferta.

Lo primero que destaca de la carta de Isla Sicilia son lo diferente de sus pizzas. Lejos de las comerciales barbacoa o bacon y queso, realiza combinaciones originales, aunque también hacen sitio para las tradicionales 5 quesos, jamón y queso o la carbonara. En nuestro caso nos trajeron la pizza Paolo e Francesca, con crema de calabaza, mozzarella, grana padano, tomates cherry y panceta; y la Lujuria, con crema de pistacho, carpaccio de pera, grana padano y parmiggiano, una opción clásica y otra atrevida.

En ambas hay que subrayar que lo que más nos gustó fue la calidad de su materia prima. Desde la masa hasta los quesos, pasando por la carne o las verduras, todo tiene un gusto fresco italiano. La primera pizza estaba riquísima, con sabores balanceados entre lo salado de la panceta y lo dulce de la calabaza, un equilibrio que también aportaba el tomate a la mozzarella y al grana padano. En cuanto a la segunda, la singular mezcla de ingredientes nos sorprendió gratamente, con una pera y un pistacho crujiente que combinaban perfectamente con el fuerte aroma del queso. 

Además de las pizzas, tuvieron el detalle de incluir en nuestro pedido dos coulant, uno negro y otro blanco, que nos dejó un gran final, todo ello regado con dos cervezas también ‘made in Italia’, como el resto de la velada.

0 comentarios en «Isla Sicilia: pizzas made in Italia»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *