Gastro Okei Errialde

Gastro Okei Errialde: las hamburguesas gourmet de Villava

Como ya bien sabéis nuestros seguidores, nos encantan las hamburguesas. Y nos da mucha envidia cuando, curioseando en diferentes perfiles de redes sociales, vemos como en otras ciudades más grandes hay decenas de hamburgueserías gourmet que nos hacen salivar con sus platos. Pero también nos tranquiliza que este tipo de local también está proliferando en Pamplona. Por ejemplo, tenemos al mítico Babylon, al artístico Burgerheim o al familiar Bi Sisters. Una lista a la que ahora se le une Gastro Okei Errialde, en Villava, que nos ofrece una larga nómina de preparaciones gourmet que en pocos lugares hemos visto.

Nuestra relación con esta hamburguesería es curiosa. Ya habíamos estado hace un tiempo y nos gustó, pero se quedó en el típico recuerdo bonito que luego no lo tienes en cuenta porque no te pilla bien ir hasta allí. A los meses, nos lo recomendaron y, al poco tiempo, nos contactaron ellos para que fuésemos a probar una hamburguesa nueva, ya que cada mes elaboran una diferente. Pero su extensa carta nos despertó tanta curiosidad que después volvimos con un grupo de amigos para probar más. 

Como entrantes hemos probado las bravas y los nachos. En cuanto a las patatas, son muy similares a las de Memoriam Sport, que nos traen muy buenos recuerdos especialmente por la abundante y rica salsa. Respecto a los nachos, en Gastro Okei Herrialde se presentan de forma diferente: los tradicionales totopos a un lado y una salsa de queso cheddar con bacon en su fondo al otro, una original propuesta aunque a nosotros nos gusta más todo unido en un mismo plato.

Metidos ya en las hamburguesas, y como se puede apreciar en las imágenes, las presentaciones son ‘top’. Pero mejor aún lo es su sabor. Nuestras preferidas fueron la robasetas, con un sabor a hongo y a alioli trufado que inunda el paladar; la Okei daniela, bañada por una deliciosa salsa de Jack Daniel’s; y la de vaca con ricos trocitos de foie fresco. En cuanto a la completa, la más clásica, tiene un buen equilibrio de sabores entre la potencia del queso, el bacon y el huevo con la suavidad de la cebolla caramelizada, la lechuga, y el tomate.

También probamos dos hamburguesas especiales. En la Vacuna, en la que se mira desde un lado cómico los dos años de penuria que hemos pasado, se inyecta a dos panes de donuts y una carne un buen chorro de queso suave y bacon, lo que hace una curiosa pero rica combinación. Y antes de Sanfermines pudimos disfrutar de la 6 de julio, que todavía continúa en la carta, en la que se reproduce en forma de hamburguesa el típico almuerzo del día del Chupinazo junto a una fresca sangría. A pesar de gustarnos la idea y la ejecución, echamos de menos algo más de salsa en el cerdo desmenuzado para que terminase de ser un plato 10.

Por último, en nuestras visitas también tuvimos tiempo para degustar dos postres de la carta. El primero, una tarta de queso al horno correcta, bañada por una mermelada de frutos del bosque servida aparte. Y el segundo, el dálmata, una deliciosa mousse de chocolate blanco con trocitos de galleta Oreo que sin duda es el final perfecto para una cena informal pero gourmet.

0 comentarios en «Gastro Okei Errialde: las hamburguesas gourmet de Villava»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *