Pamplona Gastronómica comienza una nueva temporada de descubrimientos con, sin duda, la mejor hamburguesería de la comarca con permiso de Gastro Okei Errialde: Cervecería Babylon. Ubicada en Huarte, es conocida, además de por sus deliciosas hamburguesas, por sus largas listas de espera. Para cenar allí un fin de semana, hay que programar la visita con uno dos o tres meses de antelación. Pero la espera merece la pena por probar una de sus carnes.
Tabla de contenidos
Crónica Cervecería Babylon
Y es que éstas pueden competir con cualquier asador en calidad. Cada bocado es un placer, ya elijas las carnes más clásicas (vaca, angus, wagyu kobe, sepia o pollo); las que se salen de lo común (solomillo, cordero, pluma ibérica, entraña, pato o micuit); o las más extravagantes (bogavante y vieira, toro o gorrín). Asimismo, existen otros platos en la carta (y fuera de ella, que te cantan en la mesa), como las ensaladas o los postres, que tampoco tienen nada que envidiar a los de restaurantes tradicionales mucho más afamados.
Nosotros hemos tenido la suerte de visitar la Cervecería Babylon varias veces y hemos podido probar todos los 12 platos que aparecen en las imágenes que acompañan esta entrada. De ellos, como entrantes destacamos los nachos, con una buena cantidad de topping que hace que ninguno quede seco, y una salsa picante aparte para los más atrevidos y la ensalada de tomate, con una vistosa presentación, aliñada y servida desde un tarro con sal del Himalaya. Las bravas son simples patatas gajo con dos salsas aceptables.
En cuanto a las hamburguesas la mejor es, sin duda, la de solomillo. Acompañada de rúcula, salsa de mango, chutney de cebolla, crujiente de bacon y foie es suave y deliciosa en cada mordisco. También son muy jugosas la de entraña y la de gorgonzola mientras que la de wagyu kobe rellena de setas muy equilibrada. La de micuit es como endosarte un cremoso hígado de pato.
Sobre los postres, los de chocolate, brownie y coulant, tienen un potente sabor, pero les falla el servirse fríos. No obstante, los helados que los acompañan son de gran calidad. El cremoso de maracuyá, a pesar del gran sabor de esta fruta, es muy delicado. Y el milhojas, crujiente y relleno de un dulce sabor a avellanas. En cualquier caso, todos ellos logran ser perfectos finales para un lugar donde se descubre que la carne de mejor calidad también puede servirse en forma redonda.
Carta Cervecería Babylon
Vídeo Cervecería Babylon
@pamplonagastronomica Para nosotros, estas son las dos mejores hamburgueserías de Pamplona: Babylon y Gastro Okei Errialde. Y no admite discusión 🧐 Y es que si no estás de acuerdo, es que no las has probado 😁 #hamburguesa #hamburguesas #hamburgueserias #hamburgueseriaspamplona #pamplona #iruña #villava #huarte #burger #burgers #burgerlover ♬ sonido original - Pamplona Gastronómica
0 comentarios en «Cervecería Babylon: la mejor carne también es redonda»Añade el tuyo →