Cafeterías en Pamplona: El Panadero de Eugui

El panadero de Eugui: un espacio pensado para disfrutar

En Pamplona Gastronómica inauguramos nuestra sección de cafeterías con El Panadero de Eugui, que cuenta con dos establecimientos (en Pamplona y Huarte), ambos pensados al milímetro para disfrutar tanto del desayuno como la merienda, y los buenos momentos que rodean a ambas.

Con una gran oferta tanto de café —tostado por ellos— como de infusiones y chocolate, así como de repostería y bollería y de distintos pintxos, este espacio es uno de los preferidos por los pamploneses para pasar tanto las mañanas como las tardes, por lo que es complicado hacerse con una mesa, especialmente en la cafetería de Pamplona, situada en pleno Carlos III. En Huarte la disponibilidad es mayor, pero su problema es que carece de un pequeño aparcamiento, aunque esto es algo que se solucionará tras la construcción de un supermercado justo a su lado.

En lo referente a su oferta sobresalen las tostadas, elaboradas con un pan muy crujiente pero tierno en su interior. Para quien lo prefiera, también se puede elegir pan brioche, muy ligero y esponjoso. En cuanto a los acompañamientos, se encuentran desde la típica mermelada de albaricoque al tomate —también casero— o a un delicioso jamón.

El pan pasa de principal a complemento en forma de tostones en nuestra segunda elección, el chocolate a la taza. También casero, con su punto amargo y un buen nivel de espesor, es otra opción a la que se está obligado a probar en ‘El Panadero’. A este ‘oro negro’ también lo pueden acompañar churros, que solo se elaboran los fines de semana.

En lo referente a la repostería y la bollería es muy variada y se antoja difícil elegir. Desde las sabrosas mariposas y croissants hasta los garroticos de chocolate parecidos a los de la legendaria Beatriz, pasando por sus golosos donuts. También cuenta con diferentes tortillas de patata rellenas y ‘pulgas’, pero nuestra elección esta vez fue el bizcocho de almendra. Con un ligero parecido a la tarta de Santiago, la enorme ración —nos tuvimos que llevar a casa la mitad del plato— es suave y flojo, con un gran gusto que le hace competir con el también adorado bizcocho de zanahoria. En todo caso y con cualquier elección, todo pensado para disfrutar.


El Panadero de Eugui

Calle Intxaurdia, 3
Calle Carlos III, 24

Página web: El Panadero de Eugui

0 comentarios en «El panadero de Eugui: un espacio pensado para disfrutar»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *