El Tumi

El Tumi: un descubrimiento peruano en la Rochapea

Los descubrimientos de Pamplona Gastronómica regresan tras unas merecidas vacaciones de verano. Esta vez es el turno de visitar un restaurante peruano, El Tumi, todo un descubrimiento en pleno barrio de la Rochapea.

Como ya sabéis por nuestras visitas a otros restaurantes como Chester&Pisco y Mixtura, nos encanta la comida peruana. Su diversidad de ingredientes y su influencia de otras cocinas la hacen realmente una gran gastronomía entre la cocina americana.

Por ello, en cuanto unos amigos nos recomendaron El Tumi no dudamos en ir a probarlo. E hicimos bien, porque este sencillo local es uno de esos a los que acudes porque te hablan de él y no porque te llame la atención desde fuera. Sin embargo, una vez en la sala, ya intuíamos que todo iba a ser típicamente peruano.

Con una decoración que te teletransporta al mismo país, y una carta tanto de comida como de bebidas, entre las que se incluyen cerveza y cócteles, al sentarte en la mesa ya sabes que vas a disfrutar de comida casera y local.

Para hacer nuestra comanda pedimos ayuda al servicio, que conocía perfectamente los platos y nos asesoró, además de traducir algunos platos con denominaciones peruanas. Tras ello, nos decantamos por unas patatas a la huancaína y unos choros a la chalaca como entrantes y un arroz chaufa, unos tallarines con lomo saltado y un trío de ceviches como principal.

Respecto a los primeros, nos resultaron sabrosos ambos, especialmente la vinagreta que cubría a una buena ración de mejillones. En el caso de las patatas, la salsa huancaína que las cubría estaba deliciosa.

En cuanto a los segundos, y como cabría esperar de un restaurante típicamente peruano como El Tumi, destacamos el trío de ceviches: uno con soja, otro con ají amarillo y el tercero, el tradicional. Aunque el primero era diferente y tenía un toque asiático que nos sorprendió, sin duda el mejor fue el tradicional, con una potente leche de tigre y, en todos ellos, un pescado de gran calidad. Como platos más contundentes para terminar de llenar la tripa, terminamos con dos platos de importante tamaño como fueron el arroz y los tallarines, perfectamente condimentados y muy ricos. 

Banner Loycus

Comida

8

Local

6

Servicio

8

Precio

7

El Tumi

0 comentarios en «El Tumi: un descubrimiento peruano en la Rochapea»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *