Ceviche Chester & Pisco

Chester & Pisco: el sabor de Perú, en pleno centro

Como habéis podido comprobar en diferentes entradas como la de Mixtura o El Álamo, nos encanta la comida americana, especialmente la del sur de este continente con el que tenemos tanto en común pero que nos ofrece sabores tan diferentes. En este caso visitamos Chester & Pisco, un restaurante de reciente reapertura que nos invitó a probar su propuesta.

El Chester es un bar de copas conocido en Pamplona pero sus nuevos dueños, que se hicieron cargo del local desde finales del año pasado, le han querido dar un aire diferente con una sala que ofrece todo el sabor de Perú, complementando así su tradicional oferta de cócteles en un ambiente distendido perfecto para continuar la comida.

En nuestro caso disfrutamos del menú Iskay, una propuesta que nos dijeron que mantendrían durante un tiempo hasta el verano, cuando entre los Sanfermines y las vacaciones realicen platos más tradicionales de cara a dar a conocer la gastronomía navarra a los turistas. Y es una pena que abandonen (al menos por un tiempo) un planteamiento que nos encantó.

El menú del Chester & Pisco comienza con unas empanadas de verduritas con mayonesa acevichada, una mezcla de gyozas japonesas y empanadas tradicionales sudamericanas que estaba realmente sabrosa, al igual que el crujiente de salmón ahumado y langostinos con una salsa de jengibre y piquillos que nos volver a tener que pedir más pan.

Después nos sirvieron un potente pero muy rico ceviche en el que resaltó la calidad del pescado, muy bien tratado en cocina. Habitualmente este plato es una opción a elegir con la causa limeña de atún con alioli de gambas y olivas, unas patatas rellenas que conformaban una especie de ensaladilla rusa donde, de nuevo, la salsa fue lo que elevó la calidad del plato.

La calidad de esos untos que aportaban untosidad y sabor a la materia prima también destacaron en los principales: salsa de escabeche Nikkei para una suave merluza rebozada y salsa de cilantro con puré de alubias rojas para la tierna ternera guisada. Con semejante pase de platos quedaba poco hueco para seguir comiendo, pero un bonito envase nos incitó a terminar con un rico cremoso de queso y maracuyá que nos dejó un buen sabor de Perú en pleno centro de Pamplona.

Menú Chester & Pisco

Menú Iskay Chester & Pisco

0 comentarios en «Chester & Pisco: el sabor de Perú, en pleno centro»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *