Pizzería Peccato

Peccato: pizzas de masa fina para pecar

A pesar de que sea una de las elaboraciones más internacionales, la pizza es un plato muy diferente dependiendo del lugar en el que la comas. Por ejemplo, la Chicago tiene una base muy gruesa; en Argentina la masa es más fina, pero sigue siendo más esponjosa que la genuina italiana, fina y crujiente, protagonista en el restaurante de esta entrada: Peccato. 

Esta pizzería, ubicada en la calle San Nicolás de Pamplona, tiene una forma de trabajar diferente a la de los últimos locales que se han instalado en la ciudad, como Margarita Malapata o Isla Sicilia. En su caso, carecen de comedor y solo trabajan con pedidos a recoger en el local o con envío a domicilio, una opción muy cómoda que se ha visto incrementada con la pandemia. En nuestro caso, acudimos invitados por ellos a recogerla.

Lo primero que nos gustó de Peccato es su carta: original y variada. En ella destacan las opciones tradicionales como la prosciutto, de jamón cocido; la bbq, barbacoa; o la formaggi, de varios quesos, pero también las tienen con gusto local, como la Navarrica, de pimiento de Lodosa, chorizo de Viana, queso emmental y huevo; y la Zarautz/Hondarribi/Donosti, de emmental, atún, tomate natural y guindilla.

En nuestro caso, nos decantamos por la Colosseo, con jamón, bacon, champis, queso emmental y orégano; y la Vitello, elaborada con bacon, carne, pimiento verde, huevo y emmental. Ambas, como ya hemos comentado, cuentan con una base crocante y casera. Del resto de un placer redondo en el que hay mucho que analizar, destacamos la calidad de los ingredientes y una estética propia de estar en la misma Italia. 

De la primera nos gustó mucho el contraste entre el bacon y el champiñón, mientras que de la segunda lo más rico fue una sabrosa y líquida yema de huevo que hacía mucho mejor una combinación de ingredientes que nunca falla. Además, en nuestro pedido de colaboración también entraba una buena tarta de queso y un rico coulant de chocolate que complementaron nuestra noche de pecado.

Carta Peccato

Carta Peccato

0 comentarios en «Peccato: pizzas de masa fina para pecar»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *