Asador Mutiloa

Asador Mutiloa: un clásico que no falla

Continuando la racha de descubrimientos en la categoría de restaurantes tradicionales, en esta ocasión visitamos un clásico: el Asador Mutiloa.

Y es que si eres amante de la buena gastronomía navarra y estás buscando un lugar que combine tradición, calidad y un ambiente acogedor, el Asador Mutiloa es una opción que no te puedes perder.

Banner Pamplona Gastronómica

Ubicado en el polígono de Mutilva Baja, muy cerca del concurrido Centro Comercial La Morea, este restaurante se presenta como un asador tradicional con un entorno ideal para disfrutar especialmente en familia o en pareja, aunque también para un festín con amigos en un día que os apetezca disfrutar de una buena comida.

Lo primero que llama la atención al llegar al Asador Mutiloa es su amplio terreno exterior, que cuenta con una extensa zona verde equipada con un parque para los más pequeños. Además, dispone de una terraza amplia que te aísla de la zona en la que se ubica y te transporta a cualquier asador de pueblo. En el interior, cuenta con amplios salones señoriales, decorados con un estilo clásico y acogedor.

En cuanto a la carta, es un homenaje a la gastronomía navarra, con una selección de platos que reflejan lo mejor de la cocina tradicional de nuestra comunidad. Los entrantes son opciones clásicas como alcachofas, pochas, alubias rojas (todas ellas solo en temporada), pimientos del piquillo o revuelto de hongos. 

Ya en los segundos platos, ofrece una variedad de pescados y carnes que satisfacen todos los paladares. Entre los pescados destacan el besugo, la merluza, el rodaballo y el rape, todos ellos preparados con maestría y respeto por la materia prima. Las carnes son el punto fuerte del Asador Mutiloa, con opciones que van desde el cabrito y el gorrín hasta el chuletón, el solomillo y los tradicionales callos y morros. Además, siempre hay opciones fuera de carta para sorprender.

Ya con los platos sobre la mesa, nuestra visita al Asador Mutiloa comenzó de la mejor manera posible: con unos deliciosos chorizos a la sidra de bienvenida, un detalle que refleja la hospitalidad del lugar. A continuación probamos las melosas croquetas de chuletón, que nos conquistaron con su textura suave y su intenso sabor a carne y brasa.

Siguiendo con los entrantes, el lomo ibérico no se quedó atrás en lo notable de la comida que pedimos para compartir, lo mismo que las sabrosas verduras a la parrilla -que estaban disponibles fuera de carta- y que incluían una amplia variedad como setas, brócoli, cebolla, calabacín, tomates, pimientos y zanahoria, y un cremoso revuelto de hongos preparado a la perfección.

Pero sin duda, el plato estrella de un asador tiene que ser la chuleta. En el caso del Asador Mutiloa, está servida en su punto perfecto y con una infiltración de grasa que le aportaba una intensidad única a cada bocado. Nos sirvieron dos chuletas de un tamaño considerable, como se puede ver en la foto, perfectas para compartir entre tres personas. Otra elección acertada fue el gorrín, que llegó a la mesa perfectamente asado, con una piel crujiente y una carne jugosa que se deshacía en la boca.

Para cerrar nuestra experiencia en el Asador Mutiloa, optamos por un postre clásico pero siempre delicioso: la tarta de queso, que tenía una textura suave y sabor equilibrado. Pero el mejor final nos lo dejó el coulant, con un interior cremoso ideal para los amantes del chocolate.

Carta Asador Mutiloa

Vídeo Asador Mutiloa

@pamplonagastronomica Sitio bonito, comida rica y una buena carne. ¿Qué más se puede pedir? 🙃 Descubre el Asador Mutiloa en este vídeo. ¡Y envíaselo a la persona que quieres que te invite a probarlo! 📲 #asadores #chuleta #chuleton #asador #brasa #croquetas #hongos #pamplona #iruna ♬ Ohnana - Kapo
Banner Pamplona Gastronómica

Comida

9

Local

9

Servicio

9

Precio

9

Asador Mutiloa

0 comentarios en «Asador Mutiloa: un clásico que no falla»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: