Restaurantes americanos en Pamplona Cervecería Louisiana

Cervecería Louisiana: vienes por los nachos… y te quedas por lo demás

Ha pasado una semana desde nuestra vuelta de las vacaciones de verano y la pereza es evidente. De hecho, desde el pasado jueves, ni siquiera hemos cambiado de acera para el descubrimiento de esta semana. Enfrente de la sidrería Auzmendi, donde la semana anterior pudimos disfrutar de una gran carne pero de forma apresurada, se encuentra la cervecería Louisiana, un recargado local de infinita carta entre la que se encuentran platos combinados, oferta tex-mex, hamburguesas, bocadillos, y su producto estrella: los nachos. Incluso llegamos a pensar que eran los mejores, pero fueron desbancados por los de La Gardabera.

Esa cazuela de barro y donde habita el mar de queso fundido y gratinado que encabezan esta entrada son las señas de identidad de un local donde, a partir de esos totopos de maíz que siempre se está obligado a pedir, comienza una velada en la que seguro que, lo que continúa como segundo plato es de vuestro gusto. Porque el Louisiana es como nuestra zona de confort: un sitio donde sabemos que nada nos desagradará y que todo va a ir bien.

Tras disfrutar del entrante —dejamos como aviso que es para mínimo tres personas, que ya hemos sufrido cómo es terminar un segundo después de pedirlo para dos—, llegaron los principales. Respecto a las quesadillas, suaves y aderezadas con un rico guacamole, solo podemos ponerle como pega el tipo de queso utilizado, ya que al ser el mismo que el de los nachos puede resultar un plato aburrido.

En el apartado de hamburguesas, nos decantamos por la Loucheese entre una larga lista de carnes de 200 gramos de ternera o buey con D.O. navarra. Con cebolla caramelizada, bacon, huevo frito, y lechuga y tomate para compensar, es una bomba de carne rellena de queso entre dos rebanadas de pan crujiente en su exterior pero sedoso en su interior.

El tercer segundo fue un entrecot con foie al Pedro Ximénez. Acompañado por verduritas a la plancha y patatas fritas, la ración era enorme, con dos piezas tanto de ternera como de hígado, y el sabor era notable, aunque quizás ahogado por una enorme cantidad de salsa. Continuamos preguntándonos cómo es posible hacer todo bien en una carta tan extensa, y todavía no sabemos responderlo. Lo que sí es seguro es que a Cervecería Louisiana se va por los nachos, pero no es lo único que tienen. Hay mucho más.

0 comentarios en «Cervecería Louisiana: vienes por los nachos… y te quedas por lo demás»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *