Asador Zubiondo

Asador Zubiondo: la materia prima como propuesta

Como habéis escogido en una encuesta en nuestro perfil de Instagram, el descubrimiento de esta semana es un asador, en concreto el Asador Zubiondo. Hace ya mucho tiempo que no hablamos de uno de estos locales, el último fue el Asador Iturrama hace ya casi dos años, por lo que a nosotros también nos apetece mucho hacer una entrada de los tipos de restaurantes tradicionales más comunes en la gastronomía navarra.

Situado en Huarte, localidad de la que hemos salido muy contextos con la cocina Nikkei del restaurante Mixtura, las hamburguesas de Babylon y los platos del bar Marley, el Zubiondo es uno de los lugares históricos en cuanto se habla de cocina tradicional y a la brasa. Además, en un edificio situado a orillas del río Arga, su ambiente rústico te transporta a un lugar rural, como los que puedes encontrar en el norte de Navarra. Sin embargo, todavía te encuentras a pocos kilómetros de Pamplona, por lo que coger el coche después no va a ser ningún problema.

En cuanto a sus platos solo se encuentran opciones de carta, sin menús, y todos ellos responden a una forma de trabajar en la que la propuesta es la materia prima, en la que no cabe una gran elaboración. Como entrantes pedimos txistorra, cogollos con anchoas, ensaladilla rusa y revuelto de hongos, opciones en las que se aprecia perfectamente su esencia: buen producto, tratado con mimo, y de una grandísima calidad (especialmente los hongos y las anchoas) que marca la diferencia.

Lo mismo ocurrió con las carnes, una de las especialidades de la casa, y que vinieron acompañadas por unos pimientos del piquillo de temporada que es otro de los puntos fuertes del restaurante. En cuanto al tamaño, tanto la chuleta (la de la foto era para tres personas) como las costillas de cordero son raciones de buena cantidad y de un excepcional gusto, dejándote con una gran satisfacción en todos los sentidos.

Carta Asador Zubiondo

0 comentarios en «Asador Zubiondo: la materia prima como propuesta»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *