Basque Truck

Basque Truck: hamburguesas de colores y sabores

Pamplona Gastronómica regresa en este 2023 con ganas renovadas para seguir descubriendo diferentes locales donde seguir disfrutando de la comida. Por ello, inauguramos una nueva temporada con un lugar que nos gustó mucho y que sabemos que a vosotros también os va a gustar: Basque Truck.

Basque Truck nació como una food truck, una forma de ofrecer comida en la calle que nació en Estados Unidos hace ya más de un siglo. Desde un camión itinerante, pero que solía tener como parada fija los fines de semana en Zizur, esta empresa ofrecía hamburguesas para llevar que destacaban por sus llamativos colores y su preparación desde el pan hasta el producto final con productos de kilómetro cero.

Gracias a su éxito, abrieron un local de takeaway en Sarriguren, y poco tiempo después han conseguido ofrecer una carta en una hamburguesería propiamente dicha, en la que ofrecen por primera vez la posibilidad de disfrutar de sus preparaciones en un comedor.

Concretamente han escogido la calle Tejería, en el Casco Viejo de Pamplona, un local conocido por muchos jóvenes desde sus días como Sureña y Harmony. Antes era un local para pasar una noche de fiesta con amigos, pero ahora Basque Truck lo ha reconvertido.

Para su nueva faceta este local ha dado un gran cambio, con una decoración moderna y acogedora y una cocina vista que da sensación de transparencia y confianza, y que forma un ambiente cómodo para todos los públicos.

Acostumbrados a dar una oferta limitada desde su camión, en Basque Truck no han extendido en demasiado su carta, añadiendo tan solo algunos entrantes y postres. Pero esto también puede considerarse una ventaja, ya que se centra en lo que realmente importa: las hamburguesas. Cada una de ellas tiene su propio pan elaborado por ellos, y cuentan de color y sabor distinto, lo que las hace únicas y especiales.

Como entrante probamos unos ricos nachos bien condimentados con chili con carne, pico de gallo, salsa cheddar, jalapeños y guacamole. Y, como platos principales, nos decantamos por la hamburguesa de secreto ibérico con pan de cereza y la hamburguesa de chuleta, con pan negro. Ambas estaban deliciosas, jugosas y sabrosas, con todo el sabor del cerdo y de vaca, respectivamente.

Cabe destacar también el resto de ingredientes que complementaban a la carne, que sin duda realzaban su sabor. En el caso de la de secreto tenía también puré de patata, queso Havarti, cebolla pochada, salsa verde, rúcula y polvo de almendra. A la chuleta picada la acompañaban un velo de tres quesos, pimiento de piquillo, aros de cebolla, rúcula, panceta y aceite de trufa. Además, estas hamburguesas de gran tamaño estaban por una buena ración de sabrosas patatas fritas caseras.

Sin embargo, el único pero que pudimos encontrar es el susto que se pueden llevar en la cuenta las personas que conocían Basque Truck con anterioridad. Además de por su calidad, estas hamburguesas eran conocidas por no ser muy caras, costando en torno a 8 euros. Sin embargo, ahora en la carta la Txuleta Black llega a alcanzar casi los 20 euros, un precio más alto de lo que algunos clientes podrían estar dispuestos a pagar por estas hamburguesas de colores y sabores diferentes.

Carta Basque Truck

0 comentarios en «Basque Truck: hamburguesas de colores y sabores»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: