En Pamplona Gastronómica encaramos un mes de diciembre muy ajetreado. En los finales de año se agolpan los compromisos familiares, con amigos, de empresa… Y nosotros no íbamos a ser menos. Y como comienzo, descubrimos un lugar que para nosotros toda una sorpresa: Piketú.
Tabla de contenidos
Crónica Piketú
Piketú es un bar que se sitúa en frente del hotel NH Iruña Park, en un local al que tenemos mucho cariño. Hace unos años era el Tsukiya Ramen, un asiático que fue la primera entrada de nuestro blog. Sin embargo, la oferta ha cambiado mucho con su último cambio de dueños: ahora ha cambiado de continente y se ha convertido en un restaurante americano.
Como ya sabéis, esta cocina nos encanta. Hemos probado varios peruanos, mexicanos, argentinos, e incluso tex-mex. Pero, en este caso, fuimos invitados a un lugar que ofrece una completa muestra de esta gastronomía, pudiendo degustar un ceviche, tostones, chicharrones, nachos, tequeños, burritos o hamburguesas.
Comenzamos nuestra visita con un frito de pimiento que nos recomendaron, ya que es uno de los principales reclamos del lugar. La bola es enorme, y tiene un rico sabor diferente al resto de bares, además de notarse su elaboración casera. Como entrante también pedimos tostones, plátano frito con forma de cuenco, rellenos de guacamole y gamba. Fueron una gran elección, ya que son un aperitivo fresco y lleno de contrastes, entre lo dulce y crujiente de la fruta y lo salado y suave del aguacate y la gamba. El plato consta de seis unidades, por lo que recomendamos compartir entre mínimo tres personas.
En cuanto a los principales, nos decantamos por dos hamburguesas. Otros platos como las costillas, o el ceviche, también tenían muy buena pinta, pero hay días que te apetece un placer redondo. Y no nos arrepentimos. La New York, con carne mechada, ensalada de repollo, lechuga y salsa de mostaza y miel tiene todo el sabor de Estados Unidos con el toque crujiente del pan y de la col, que además le da un color impresionante.
En cuanto a la Bites ‘N Die, con pan brioche, carne de vaca gallega, cheddar, mozzarella, pepinillos, aros de cebolla, bacon y mayonesa ahumada, la encontramos al nivel de las mejores hamburgueserías de Pamplona. Tiene todo el sabor americano, con texturas como el crujiente de los aros y los pepinillos y la sedosidad del queso, la salsa y el pan. La mejor forma de explicarlo es que saben tan bien como salen en las fotos y, si os pasa como nosotros, es verlas y empezar a salivar. Sin duda, volveremos a probarlas y a degustar el resto de una carta que demuestra que América es todo un mundo.
Vídeo visita Piketú
@pamplonagastronomica Así fue nuestra segunda visita a Piketú, donde descubrimos sus ricos nachos. Y tú, ¿los has probado? #nachos #pamplona #iruña #foryou #foryouroage #fyp ♬ sonido original - Pamplona Gastronómica
0 comentarios en «Piketú: América es todo un mundo»Añade el tuyo →