Esta semana en Pamplona Gastronómica cogemos el coche y nos vamos un poco más lejos de lo que suele ser nuestro radio de acción con el objetivo de buscar más variedad para nuestra audiencia. Así acabamos en El Txoko de Beriain, una recomendación de unos amigos que no nos defraudó.
Tabla de contenidos
Crónica El Txoko de Beriain
Ubicado a unos 15 minutos de Pamplona se encuentra El Txoko de Beriain, emplazado en el casco antiguo de esta pequeña localidad, anexo a la iglesia y en el medio de una enorme plaza, algo muy valioso para los padres y madres. Además, cuenta con una amplia terraza exterior que te da la bienvenida.
Y lo cierto es que gracias a esa terraza adivinamos dónde se encontraba, porque solo habíamos visto imágenes del interior del lugar y no sabíamos que era una acogedora casona la que aguarda este restaurante.
Y en el momento en que cruzamos las puertas de El Txoko de Beriain quedamos impresionados por el contraste entre el señorío del exterior y la amplitud y la calidez del ambiente interior, un espacio diáfano y moderno, con un comedor amplio y con varias mesas.
Ya sentados, y a pesar de que nos recomendaron visitarlo por las hamburguesas, vimos que en la carta se ofrece mucho más: en ella se ofrecen desde raciones y ensaladas hasta tacos, bocadillos, pizzas y platos combinados. Sin embargo, son las hamburguesas las que se llevan el protagonismo, y con razón.
Comenzamos nuestra cena con unas patatas facundas, una deliciosa combinación de sabores que incluye salsa ranchera, 4 quesos, pico de gallo y carne de txuleta de vaca. La ración era contundente, así que si sois dos personas deberéis tener mucho apetito para terminaros las verdaderas estrellas de El Txoko de Beriain.
Estas no son otras sino sus hamburguesas, y la elección fue difícil dada la amplia variedad de opciones disponibles. Además, según publican en su cuenta de Instagram, realizan una hamburguesa del mes, algo que también hemos disfrutado en Gastro Okei y en el bar Avenida (estos últimos cada semana) y que es un reclamo que nos encanta para probar siempre cosas nuevas.
En este caso optamos por la Puerko Clásico, una delicia que presenta carne de cerdo asada a baja temperatura con patatas fritas caseras dentro, queso gouda, alioli de padrones y salsa barbacoa. Aunque terminamos por prescindir de las patatas, la carne desmechada estilo pulled pork fue el punto culminante de este plato, ofreciendo una jugosidad que la hacía muy rica.
Otra hamburguesa que nos cautivó fue la Explosiva, a pesar de no ser nosotros muy aficionados a las smash. Con dos carnes de txuleta de vaca tipo smash, doble de queso cheddar, cebolla frita, huevo frito y salsa mayo en pan brioche, esta hamburguesa ofrecía una buena combinación de sabores y texturas que dejó de lado nuestros prejuicios.
Es importante destacar que las patatas fritas se sirven por separado, pero por solo 2,50 euros puedes disfrutar de un generoso bol de este acompañamiento clásico que no puede faltar para picar con nuestras hamburguesas.
Nos costó terminar, y no tuvimos tiempo para los postres, pero quedamos muy satisfechos con lo que ofrecen en El Txoko de Beriain, en el que además todavía resisten algo más los precios y es posible compartir una ración y disfrutar de una hamburguesa por menos de 20 euros por persona -con jarra de agua o sin bebida-. Además, nos quedamos con ganas de probar el resto de opciones de su amplia carta, por lo que sin duda volveremos a planear una nueva visita.
Carta El Txoko de Beriain
Vídeo El Txoko de Beriain
@pamplonagastronomica Nuestra visita a @eltxokoberiain. ¿A qué apetece una hamburguesa esta Semana Santa? 😋 #hamburguesa #hamburguesas #burgers #burger #pamplona #iruña #beriain ♬ Ladida (My Heart Goes Boom) - CRISPIE & ILIRA
0 comentarios en «El Txoko de Beriain: hamburguesas variadas a 15 minutos de Pamplona»Añade el tuyo →